Bosquejo:
LA PODA DE DIOS
Podar significa quitarle a una planta ciertas partes con un propósito. Significa entresacar, reducir, cortar. Los agricultores podan las plantas para mejorar la salud, para aumentar el
tamaño de los brotes y que produzcan más fruto. “...y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto” (Juan 15:2).
I. ¿Qué beneficios produce en nosotros la poda ?:
● Nos ayuda a reordenar nuestras prioridades (Mateo 6:33)● Forma nuestro carácter y como resultado cambia nuestra conducta (Santiago 1:3-5).● Nos convierte en “ramas” más fructíferas (Juan 15:2)
II. Dios nos “poda” por medio de las pruebas (Santiago 1:2).
III. Algunas áreas en las que Él trabaja en nosotros:
● Nuestra entrega a Él: Romanos 12:1● Nuestros valores: Mateo 6:19-21● Nuestro dinero y posesiones materiales: Mateo 6:24● Nuestros dones y habilidades: Mateo 25:14-28● Nuestras relaciones familiares: Efesios 5:22-28; 6:1-4.● Nuestro uso del tiempo: Efesios 5: 15,16
CONCLUSIÓN:
Cuando somos fructíferos el Señor obra en nosotros por medio de procesos que nos ayudan a incrementar nuestro potencial. “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.” (Filipenses 1:6)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario