Dentro del tema de las necesidades espirituales de nuestras familias para la Reconexión, hemos estudiado sobre la necesidad de Dios, y seguimos con la necesidad de la bendición de Dios. Hoy terminamos nuestras reflexiones de la semana sobre la bendición sacerdotal (Número 6:24-26), la cual incluye también las siguientes declaraciones:
- "Y tenga de ti misericordia": La idea es que Dios muestre tierna misericordia y cuide de su pueblo. Salmos 36:7-10 RVR1960: "¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas. [8] Serán completamente saciados de la grosura de tu casa, Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias. [9] Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz. [10] Extiende tu misericordia a los que te conocen, Y tu justicia a los rectos de corazón."
- "Jehová alce sobre ti su rostro": El sacerdote debía orar para que Dios pusiera su mirada sobre su pueblo. Cuando Él bendice, guarda, resplandece y es misericordioso con su pueblo. Cualquier mirada que Dios dirige hacia su pueblo está llena de nada más que bendiciones. Su amorosa atención está puesta en el creyente. «Alzar los ojos o el rostro» significa 'prestar atención y mirar favorablemente hacia ellos'. «Cuando Dios le sonríe a su pueblo tendrá misericordia de él; es decir, lo librará de todas sus angustias. Él responderá a sus oraciones y lo salvará de sus enemigos». (Wenham).
- "Y ponga en ti paz": La palabra hebrea es shalom, que es más que el fin de la agresión. Esta paz, este shalom, es la palabra usada por Dios para significar 'integridad, bondad y satisfacción total en la vida'. Esta es la vida abundante que Jesús prometió (Juan 10:10b RVR1960: "...yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.")
Leer y meditar: Salmos 121. Responda las siguientes preguntas:
-¿Cuál es la idea central del pasaje?
-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?
-¿Existe un mandato o promesa para mí?
-¿Hay pecados que tengo que abandonar?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario