lunes, 14 de julio de 2025

Devocional julio 14/2025



La familia también necesita la guía del Señor para experimentar reconexión.

Otra petición de Jabes al Señor en su sencilla, pero poderosa y efectiva oración fue: “...si tu mano estuviera conmigo…” (1 Crónicas 4:10). Básicamente pidió la dirección (guía) de Dios.

La Palabra del Señor dice en Salmos 32:8: "Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos."  Aquí David hablaba proféticamente en la voz de Dios a su pueblo. A través de esto, Dios prometió hacer entender, enseñar y guiar a Su pueblo. 

"Sobre ti fijaré mis ojos": La idea es de alguien que espera a otro con tanta atención que una mera mirada a los ojos indica la voluntad. Un mayordomo que atiende a su amo durante la cena puede ilustrar esto; el amo sólo necesita mirar el salero y el mayordomo comprende que lo quiere. Dios prometió que para aquellos que buscan diligentemente y se enfocan en Dios, Él también los guiará.

Muchos traductores modernos expresan el sentido como simplemente Dios cuidando al creyente, lo cual es cierto. Sin embargo, dado que el contexto en las siguientes líneas se refiere a la guía de Dios y a nuestra capacidad de respuesta al Señor, es justo interpretar las líneas como lo hacen las versiones King James y New King James: como que Él nos guía con sus ojos (Enduring word).

Leer y meditar:  Salmos 32. Responda las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la idea central del pasaje?

-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

-¿Existe un mandato o promesa para mí?

-¿Hay pecados que tengo que abandonar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional septiembre 22/2025

En nuestros sermones de ayer y la interacción de las Células de Crecimiento de esta semana, profundizamos el pasaje que leímos y meditamos e...