viernes, 18 de julio de 2025

Devocional julio 18/2025


Esta semana venimos hablando de pedir como Jabes: "...y si tu mano estuviera conmigo..." (1 Crónicas 4:10), con el enfoque de pedir la dirección del Señor para nuestras vidas.

En este tema, una de las metáforas más hermosas y claras es la del rebaño guiado por el pastor, como dice Juan 10:27 (RVR): "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen." 

Otro ejemplo que nos puede ayudar a una mejor comprensión de cómo recibir la guía del Señor es la manera de sintonizar una emisora en la radio. ¿Alguna vez has estado en un automóvil con alguien que está buscando una emisora específica en la radio? Mientras mueve la frecuencia, ladea su oído para escuchar cuidadosamente; descarta una estación tras otra, hasta que escucha la voz familiar que ha estado buscando. En nuestra vida es vital reconocer la voz de DIOS, porque así podremos descartar voces falsas. La Biblia nos asegura que, como creyentes, podemos distinguir la voz de DIOS de todas los demás.

¿Cuáles son algunas de las condiciones para conocer Su voz?

  • Estar en la banda correcta, la Biblia (2 Timoteo 3:16,17).

La voz del Señor se escucha en toda la Biblia. Dedica tiempo para conectarte con DIOS por medio de Su Palabra. Ejemplo: Marta y María; Marta servía al Señor con agrado, se esforzaba en hacerlo, pero no le dio importancia a lo que el Señor Jesús tenía que decirle, no dio valor a sus palabras. María en cambio fue exaltada, a Dios le agrada que lo escuchemos, que valoremos su Palabra. 

  • Estar sintonizado con la estación correcta.

Hay que sintonizar el corazón para escucharlo; cuando escuchas a otra persona, te preparas para hacerlo; En una conversación, no puedes escuchar a otro si estás hablando, o si tu mente está distraída. Es así también con Dios. Si deseas escucharle, debes enfocarte en lo que Él está diciendo. ¿Es Dios alguien a quien puedes escuchar? La Biblia es la Palabra de Dios y Él habla a través de ella.

  • Estar dispuesto a hacer los ajustes necesarios.

A veces, lo que DIOS nos dice puede parecer ilógico, y puede ser tentador desestimar una voz que no está de acuerdo con nuestras ideas; pero necesitamos seguir sus instrucciones, cueste lo que cueste.

Hoy es un buen momento para comenzar a sintonizar nuestro corazón con Su Palabra. Esto requiere de un corazón decidido a entender Su mensaje. Estemos atentos como el profeta Habacuc: "Estaré atento y vigilante, como lo está el centinela en su puesto, para ver qué me dice el Señor y qué respuesta da a mis quejas." (Hab. 2:1 DHH).

Leer y meditar:  Juan 10:27-29. Responda las siguientes preguntas:


-¿Cuál es la idea central de los pasaje?


-¿Qué me enseñan acerca de Dios y mi relación con Él?


-¿Existe un mandato o promesa para mí?


-¿Hay pecados que tengo que abandonar?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional septiembre 22/2025

En nuestros sermones de ayer y la interacción de las Células de Crecimiento de esta semana, profundizamos el pasaje que leímos y meditamos e...