lunes, 21 de julio de 2025

Devocional julio 21/2025


 
Esta semana esteremos enfocados en otra petición de Jabes al Señor en su oración: “...y me libraras de mal, para que no me dañe…” (1 Crónicas 4:10). Aquí pidió la protección de Dios. ¿Protección de qué necesitamos? Del enemigo. El enemigo es el mal en sus tres expresiones: El mal interno (la carne), el mal externo (el mundo), el mal sobrenatural (Satanás). La Palabra del Señor dice en Efesios 6:10: “Fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza”. Probablemente el apóstol Pablo tomó la idea de 1 Samuel 30:6: “...se fortaleció en Jehová su Dios”.

Antes de que a un soldado se le dé un arma o se le muestre cómo disparar un misil, pasa por un entrenamiento básico. Un gran propósito del entrenamiento básico es desarrollar la fuerza física del recluta. Es como si el ejército dijera: “Soldado, te vamos a dar las mejores armas y armaduras posibles. Pero primero tenemos que asegurarnos de que seas fuerte y de que puedas usar lo que te damos”.

El Señor tiene vastas reservas de fuerza y poder para nosotros. Pero Su fuerza no obra en nosotros mientras nos sentamos pasivamente. Su poder trabaja en nosotros cuando confiamos en Él y salimos a actuar. Podemos confiar en él y no actuar. Podemos actuar sin depender de Él. Pero ambos se quedan cortos. Debemos confiar en Su poder y luego actuar. Recordemos lo que nos dice Josué 1:9: "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas."

Leer y meditar:  1 Samuel 30:1-6. Responda las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la idea central del pasaje?

-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

- ¿Existe un mandato o promesa para mí?

-¿Hay pecados que tengo que abandonar?


2 comentarios:

  1. Como David, también yo he enfrentado momentos de pérdida, de dolor, de incertidumbre… y he aprendido que mi fuerza no está en mí, sino en Aquel que todo lo puede. No quiero vivir pasivamente ni en temor. Hoy decido fortalecerme en el Señor, confiar en Su poder, y actuar con fe. ¡Él está conmigo dondequiera que voy. En Su palabra dice “ Fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.” (Efesios 6:10)

    ResponderBorrar
  2. Tengo hoy en día tan claro que sí vivo con el Señor en mi corazón, nada puede dañarme. Todas mis desiciones le pido a él me direccione
    Nada soy sin mi Señor Tengo el gozo y la paz que necesito

    ResponderBorrar

Devocional septiembre 22/2025

En nuestros sermones de ayer y la interacción de las Células de Crecimiento de esta semana, profundizamos el pasaje que leímos y meditamos e...