En nuestra serie "Reconectados" seguimos estudiando sobre la necesidad de protección para nuestra familia.
Las dos últimas partes de la Armadura de Dios las encontramos en Efesios capítulo 6, versículo 17: "Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios"
- "Y tomad el yelmo de la salvación”: 1 Tesalonicenses 5:8 habla del yelmo de la salvación en relación con la esperanza de salvación. El yelmo de la salvación nos protege contra el desánimo, contra el deseo de rendirnos, dándonos esperanza al saber que somos salvos, y que seremos salvados.
- “La espada del Espíritu, que es la palabra de Dios”: Si no confiamos en la inspiración de las Escrituras, entonces no la usaremos de manera efectiva. Debemos tomarla dependiendo de Él para usarla. 2 Timoteo 3:16,17: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." Pablo no fue el único que pensó de esta forma. En 2 Pedro 3:15b-16 indica la misma idea, especialmente cuando Pedro incluyó los escritos de Pablo como Escrituras.Toda la Escritura: Esto nos dice cuánto de la Biblia es inspirada por Dios. El gran escolar griego Dean Alford entendió este significado: “Cada parte de la Escritura”.
Leer y meditar: 2 Timoteo 3:14-17. Responda las siguientes preguntas:
-¿Cuál es la idea central del pasaje?
-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?
- ¿Existe un mandato o promesa para mí?
-¿Hay pecados que tengo que abandonar?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario