Continuamos meditando en las seis partes de la armadura de Dios que encontramos en el capítulo seis de la epístola a los Efesios. En el devocional de ayer estudiamos sobre las dos primeras: "Ceñidos vuestros lomos con la verdad" y "Vestidos con la coraza de justicia" ("Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia". Efesios 6:14)
Las dos siguientes las encontramos en los versículos 15 y 16: "y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno."
- “Calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz”. Isaías 52:7 dice: "¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: Tu Dios reina!" La idea de apresto es realmente disposición. Debemos estar preparados. “Y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz.” (Efesios 6:15 NVI).
- “Tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno”: La fe nos protege de los dardos de fuego del maligno, esos esfuerzos para debilitarnos a través del miedo y la incredulidad. "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan" (Hebreos 11:6).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario