jueves, 31 de julio de 2025

Devocional julio 31/2025

Cuando experimentamos reconexión en la familia el Señor nos lleva a expansión, a crecer, a ir más allá de nuestros límites, a experimentar: “...cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.” (1 Corintios 2:9).  “Estas palabras han sido aplicadas al estado de gloria en un mundo futuro; pero ciertamente pertenecen al estado presente, y expresa simplemente la asombrosa luz, vida, y libertad que comunica el Evangelio a aquellos que creen en el Señor Jesucristo en la forma que el Evangelio mismo lo requiere.” (Clarke). El evangelio (las buenas nuevas de salvación) incluye no solamente todo lo relacionado con la salvación eterna, sino también, esos planes y propósitos que el Señor tiene para nosotros aquí, en el tiempo presente.  

Cuando pedimos al Señor (como Jabes) que ensanche nuestro territorio, nos referimos a un lugar (no necesariamente físico) para poder crecer y desarrollarnos en el ministerio y dones que Él nos conceda.  “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.” (1 Corintios 12:4-5).

Leer y meditar:  1 Corintios 12:1-11. Responda las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la idea central del pasaje?

-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

- ¿Existe un mandato o promesa para mí?

-¿Hay pecados que tengo que abandonar?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional septiembre 22/2025

En nuestros sermones de ayer y la interacción de las Células de Crecimiento de esta semana, profundizamos el pasaje que leímos y meditamos e...