martes, 12 de agosto de 2025

Devocional agosto 12/2025

Estamos avanzando en nuestra serie "Familias valientes" y esta semana seguimos enfocados en el tema "Llamados a ser valientes". 

El Señor le dijo a Josué: "Mi siervo Moisés ha muerto..." (Josué 1: 2). Una de las implicaciones de esta declaración, es la importancia de entender que es tiempo de mirar hacia adelante. En la familia siempre debemos estar enfocados en el futuro. "Los hombres somos instrumentos de Dios, y es un gran honor serlo. Tomamos una tarea ya iniciada (por las generaciones anteriores) y la dejamos inconclusa (para las siguientes generaciones). Somos deudores de aquellos que nos precedieron y acreedores de aquellos que nos sucederán" (Morgan). Siempre corremos el riesgo de quedarnos anclados al pasado, a los recuerdos, a los éxitos o a las derrotas pasadas, y entonces, no proyectarnos hacia adelante. En la Nueva traducción viviente (NTV)  dice "Mi siervo Moisés ha muerto. Por lo tanto, ha llegado el momento de  que guíes a este pueblo..." Ante las amenzas que enfrenta la familia hoy, es muy importante tener claro que "ha llegado el momento" de conquistar nuestra tierra prometida, de que miremos hacia adelante, de que nos proyectemos hacia los desafíos y planes que el Señor tiene para nosotros. Recordemos lo que nos dice el Señor: "Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. 19¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto y ríos en lugares desolados." (Isaías 43:18,19). "Porque yo conozco los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor —, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza." (Jeremías 29:11).

Para ser familias valientes necesitamos entender que al pasado únicamente debemos mirar para dos cosas: Aprender y Agradecer.

Leer y meditar: Isaías 43:16-19. Responda las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la idea central del pasaje?

-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

- ¿Existe un mandato o promesa para mí?

-¿Hay pecados que tengo que abandonar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional septiembre 22/2025

En nuestros sermones de ayer y la interacción de las Células de Crecimiento de esta semana, profundizamos el pasaje que leímos y meditamos e...