sábado, 23 de agosto de 2025

Devocional agosto 23/2025

 

Esta semana hemos disfrutado de manera muy especial estudiando los versículos 7 a 9 del Salmo 19. Hoy meditamos en las dos últimas expresiones con las que David describe la Palabra del Señor. Las encontramos en el versículo 9: "El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos."

  • "El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre": La palabra de Dios es limpia, y por lo tanto permanece para siempre. Nunca se desvanecerá ni se corroerá, ni disminuirá debido a la impureza. Aquí David llamó a la palabra de Dios “el temor de Jehová”. Está profundamente conectada con el asombro y la majestad de Dios mismo. Aquel que lee, oye y estudia la palabra de Dios y se encuentra con Él en Su palabra, tendrá una apreciación apropiada del asombro y la majestad de Dios – el temor de Jehová. 
  • "Los juicios de Jehová son verdad, todos justos": David resumió esta hermosa cadena de perlas, cada una describiendo algún aspecto de la palabra de Dios. Aquí declaró que las palabras de Dios son verdad; no hay nada falso o injusto en Su palabra. Para David, fue suficiente decirlo simplemente: “verdad, todos justos.” Quizás David asumió que seríamos lo suficientemente sabios y lógicos para aplicarlo nosotros mismos: “Por tanto, léanla, estúdienla, medítenla, ámenla, vívanla”. Recordemos que el rey David escribió esto con solo una fracción de lo que tenemos hoy como la palabra de Dios; su porción no era tan gloriosa como la completa revelación de Dios. David habría tenido los primeros cinco libros de Moisés (Génesis hasta Deuteronomio); Josué, Jueces, algunos salmos; y quizás Job y Rut. Solo podemos imaginar lo que el rey David habría escrito sobre Isaías u Oseas o todos los salmos, ni hablar de cualquiera de los libros del Nuevo Testamento. ¡Podemos decir con confianza que la palabra de Dios es mucho más gloriosa de lo que sabía el rey David!
Leer y meditar: Salmos 119:1-16. Responda las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la idea central del pasaje?

-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

- ¿Existe un mandato o promesa para mí?

-¿Hay pecados que tengo que abandonar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional septiembre 22/2025

En nuestros sermones de ayer y la interacción de las Células de Crecimiento de esta semana, profundizamos el pasaje que leímos y meditamos e...