Estrategias para manejar el enojo:
2. Ten cuidado con tus amistades (Proverbios 22:24-25; 15:1). "No te entremetas con el iracundo, ni te acompañes con el hombre de enojos, no sea que aprendas sus maneras, y tomes lazo para tu alma."
Una persona que a menudo no puede controlar su ira muestra mal carácter y puede ser un compañero peligroso. La sabiduría escoge a los amigos cuidadosamente, y no debe hacer amistad con el iracundo.
"La ira es una breve locura; es una lepra brotando de un incendio, [Levítico 13:25] y hace que un hombre no sea apto para la sociedad civil.” (Trapp)
"No sea que aprendas sus maneras": Esta es una de las razones importantes por las que es necedad hacer amistad con el iracundo. Sus hábitos influirán en los tuyos, y cuando seas una persona iracunda, establecerás una trampa para tu alma. Somos influenciados por los hábitos de nuestros amigos, así que elige amigos cuidadosamente.
"De aquellos con quienes nos asociamos adquirimos hábitos y aprendemos sus costumbres, absorbemos su espíritu, mostramos su temperamento y caminamos en sus pasos. Dedemos ser selectivos con nuestra compañía, porque pronto podremos aprender formas que serán una trampa para nuestra alma.” (Clarke)
"Ser amigos de un hombre iracundo es como vivir en una casa que está en llamas. ¿Cuán rápido una persona joven, viviendo con un hombre orgulloso, se vuelve como él y se convierte en una persona autoritaria?” (Bridges)
Leer y meditar: Proverbios 22:24-25; 15:1 Responda las siguientes preguntas:
-¿Cuál es la idea central de los pasajes?
-¿Qué me enseñan acerca de Dios y mi relación con Él?
- ¿Existe un mandato o promesa para mí?
-¿Hay pecados que tengo que abandonar?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario