sábado, 9 de agosto de 2025

Devocional agosto 9/2025

 


Estrategias para manejar el enojo:

4. Descansa. "Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse. Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios." (1 Reyes 19:4-8). El profeta Elías pasó por una situación muy difícil, que lo llevó a huir, a un largo y difícil viaje que lo llevó al agotamiento extremo. Más que el viaje mismo, lo que lo agotó fue la presión emocional por ser amenazado por la reina Jezabel, una poderosa y perversa mujer que realmente podía quitarle la vida. Podemos aprender grandes lecciones de su experiencia, por ejemplo, la importancia de buscar refugio y ayuda en el lugar correcto: la presencia de Dios. En el proceso, el profeta fue fortalecido y alimentado por un ángel. Comió y durmió, descansó, renovó sus fuerzas.

El cansancio también nos hace propensos al enojo, a perder la paciencia, a tomar decisiones equivocadas que pueden empeorar los problemas. Pero también podemos actuar como Elías, buscando en el Señor el descanso, la paz y las nuevas fuerzas que necesitamos. De esta manera podemos evitar reaccionar con enojo o ira a situaciones que nos presionen.

"Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán." (Isaías 40:29-31).

Leer y meditar: Isaías 40:29-31  Responda las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la idea central del pasaje?

-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

- ¿Existe un mandato o promesa para mí?

-¿Hay pecados que tengo que abandonar?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional septiembre 22/2025

En nuestros sermones de ayer y la interacción de las Células de Crecimiento de esta semana, profundizamos el pasaje que leímos y meditamos e...