martes, 7 de octubre de 2025

Devocional octubre 7/2025

"Mas Jesús se retiró al mar con sus discípulos, y le siguió gran multitud de Galilea. Y de Judea, de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, y de los alrededores de Tiro y de Sidón, oyendo cuán grandes cosas hacía, grandes multitudes vinieron a él. Y dijo a sus discípulos que le tuviesen siempre lista la barca, a causa del gentío, para que no le oprimiesen. Porque había sanado a muchos; de manera que por tocarle, cuantos tenían plagas caían sobre él. Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Mas él les reprendía mucho para que no le descubriesen." (Marcos 3:7-12). Hoy leemos y meditamos este extraordinario pasaje del evangelio de Marcos. Una vez más nos inspira y edifica de manera especial la Palabra del Señor.

Las multitudes venían al Señor Jesús cerca del Mar de Galilea desde lugares distantes. Pero al parecer estas multitudes eran atraídas a Él más por Sus obras milagrosas que por Su mensaje (oyendo cuán grandes cosas hacía). Es maravilloso que las personas sean atraídas al Señor. Pero si su enfoque está en lo que Él puede hacer por ellos en lugar de Quién es Él, éstos no le seguirán por mucho tiempo. Marcos 3 es un relato de parte del creciente interés de la gente en Jesús y da a conocer que, a medida que iba siendo más conocido, los que ocupaban puestos de poder y liderazgo comenzaron a ponerse en contra de Él y a buscar maneras de desacreditarlo ante los demás.

Aunque el Señor Jesús era blanco del ataque de los líderes religiosos, seguía ganando popularidad entre el pueblo. Algunos eran curiosos, otros buscaban sanidad, otros evidencias para usarlas en su contra y otros querían saber si en realidad era el Mesías. La mayoría no entendía la verdadera dimensión de lo que ocurría entre ellos. Hoy en día, la gente sigue al Señor por idéntica variedad de razones. ¿Cuál es la razón primordial por la que usted sigue a Jesús?

Leer y meditar:  Marcos 3:7-12.  Responda las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la idea central del pasaje?

-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

- ¿Existe un mandato o promesa para mí?

-¿Hay pecados que tengo que abandonar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional noviembre 21/2025

En los versículos 38 a 41 de Marcos 9 encontramos a los discípulos frente a otra situación que no sabían manejar adecuadamente : "Juan ...