lunes, 6 de octubre de 2025

Devocional octubre 6/2025

Esta semana meditaremos en el capítulo 3 del evangelio de Marcos. Inicamos hoy con los versículos uno al seis: "Otra vez entró Jesús en la sinagoga; y había allí un hombre que tenía seca una mano. Y le acechaban para ver si en el día de reposo le sanaría, a fin de poder acusarle. Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ponte en medio. Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban. Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana. Y salidos los fariseos, tomaron consejo con los herodianos contra él para destruirle." (Marcos 3:1-6)

“La mano del hombre estaba seca, pero la misericordia de Dios había prevenido que él aun utilizara sus pies: él los utiliza para ir a la adoración pública de Dios, y Jesús se encuentra con él y allí le sana” (Clarke)

Los fariseos le acechaban para ver si en el día de reposo sanaría a este hombre. Y por sus expectativas, ellos admitían que Jesús tenía el poder de Dios para obrar milagros, y aun así, su conocimiento no los acercó a Él. Ellos sabían acerca de Jesús, pero ellos no lo conocían. También sabían que haría algo cuando viera a este hombre en necesidad. "¿Es lícito en los días de reposo hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla?" En su pregunta para los líderes religiosos, Jesús enfatizó la verdad sobre el Día de Reposo: nunca hay un día equivocado para hacer algo verdaderamente bueno.

Esta fue una perfecta oportunidad para que ellos cambiaran su mentalidad acerca de Él y sobre sus tradiciones. Pero ellos se negaron a hacerlo, y en lugar de eso rechazaron al Señor. Con esto podemos ver que el Señor Jesús deliberadamente utilizó esta ocasión para provocar una respuesta. Pudo haber hecho esto el día siguiente. Pudo haberlo hecho de manera privada. Pero Él escogió hacerlo en ese tiempo y lugar.

Leer y meditar:  Marcos 3:1-6.  Responda las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la idea central del pasaje?

-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

- ¿Existe un mandato o promesa para mí?

-¿Hay pecados que tengo que abandonar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional noviembre 21/2025

En los versículos 38 a 41 de Marcos 9 encontramos a los discípulos frente a otra situación que no sabían manejar adecuadamente : "Juan ...