Continuamos leyendo y meditando en el evangelio de Marcos capítulo 6. Hoy estaremos en los versículos 30 al 34: "Entonces los apóstoles se juntaron con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho, y lo que habían enseñado. Él les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer. Y se fueron solos en una barca a un lugar desierto. Pero muchos los vieron ir, y le reconocieron; y muchos fueron allá a pie desde las ciudades, y llegaron antes que ellos, y se juntaron a él. Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas."
Los discípulos volvieron de un tiempo exitoso de ministerio, al ser enviados por Jesús hacia los pueblo de Galilea (Marcos 6:7-12). Cuando ellos regresaron, Jesús sabía que necesitaban un tiempo de descanso. Jesús sabía cuándo era tiempo para trabajar, y Él sabía cuándo era tiempo para descansar. Sabía de la importancia del trabajo duro más que nadie. Él dijo: "Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar." (Juan 9:4) Al mismo tiempo Él sabía que únicamente podemos ser más efectivos cuando también tomamos un tiempo para descansar. Jesús y los discípulos estaban constantemente ocupados (Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer), así que los tomó a un lugar desierto para algo de descanso.
“El descanso es necesario para aquellos que laboran, y un predicador celoso del Evangelio muy a menudo necesitará de ello, de la misma manera que un esclavo de galeras.” (Clarke)
Quizás la multitud era grosera y demandante. Los discípulos querían despedirlos (Marcos 6:36), pero Jesús tuvo compasión de ellos. Los discípulos a menudo miraban a la multitud como si fuera el trabajo, y como demandas constantes, especialmente en un tiempo como este cuando su descanso bien merecido fue interrumpido por la multitud. Pero el Señor Jesús les vio y tuvo compasión de ellos. Cada rostro reflejaba una necesidad, un hambre, un dolor. Al ser una persona centrada en los demás, a Él le importaba más la necesidad de alguien más que sus propias necesidades. "Porque eran como ovejas que no tenían pastor": Jesús sabía que sin un pastor, las ovejas tendrían muchos problemas. Éstas no se pueden defender a si mismas de los depredadores, y pasan un tiempo difícil para encontrar la comida y agua que necesitan. Jesús tuvo compasión por las personas de entre la multitud, porque Él sabía que sus demandas insistentes eran movidas por grandes necesidades. "Y comenzó a enseñarles muchas cosas": Como un Pastor fiel, tuvo cuidado de su necesidad más apremiante. Él les alimentó con la Palabra de Dios. (Enduring Word)
Leer y meditar: Marcos 6:30-34. Responda las siguientes preguntas:
-¿Cuál es la idea central del pasaje?
-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?
- ¿Existe un mandato o promesa para mí?
-¿Hay pecados que tengo que abandonar?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario