viernes, 7 de noviembre de 2025

Devocional noviembre 7/2025

El relato del milagro de la multiplicación de los panes y los peces continúa en los versículos 35 al 44 de Marcos 6: "Cuando ya era muy avanzada la hora, sus discípulos se acercaron a él, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya muy avanzada. Despídelos para que vayan a los campos y aldeas de alrededor, y compren pan, pues no tienen qué comer. Respondiendo él, les dijo: Dadles vosotros de comer. Ellos le dijeron: ¿Que vayamos y compremos pan por doscientos denarios, y les demos de comer? Él les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Id y vedlo. Y al saberlo, dijeron: Cinco, y dos peces. Y les mandó que hiciesen recostar a todos por grupos sobre la hierba verde. Y se recostaron por grupos, de ciento en ciento, y de cincuenta en cincuenta. Entonces tomó los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió los panes, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante; y repartió los dos peces entre todos. Y comieron todos, y se saciaron. Y recogieron de los pedazos doce cestas llenas, y de lo que sobró de los peces. Y los que comieron eran cinco mil hombres."

El Señor Jesús y los discípulos vieron exactamente la misma necesidad entre la multitud. La solución de los discípulos era deshacerse de la necesidad al deshacerse de los necesitados. El Señor vio una solución diferente y quería que los discípulos también la vieran (Dadles vosotros de comer). ¿Que vayamos y compremos pan por doscientos denarios, y les demos de comer? Es difícil saber si los discípulos estaban enojados o si solamente no podían creer. Claramente ellos pensaron que gastar los ingresos de casi un año para alimentar a esta multitud y darles una comida era imposible, e incluso un desperdicio. Nunca se les ocurrió  que el Señor Jesús quizás proveería a la multitud con un milagro. Dios tiene recursos de los cuales nosotros no sabemos nada, así que podemos confiar en Él y podemos estar en paz aún cuando no podemos descifrar cómo Él proveerá. La manera de Dios para proveer empieza con lo que ya tenemos. Él quiere que utilicemos de una manera sabia lo que ya tenemos. Lo que ellos tenían era casi para reírse. Cinco panes y dos peces eran suficiente para una o dos personas, porque eran panes pequeños y pescados pequeños. Aunque la cantidad fuera pequeña, el Señor Jesús empezó con lo que tenían. Milagrosamente multiplicó los panes y los peces, hasta que muchos más de 5,000 fueron alimentados. Proveyó de una manera extravagante, y a la vez de una manera simple. Él simplemente les dio pan y pescado. 

Leer y meditar:  Marcos 6:35-44. Responda las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la idea central del pasaje?

-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

- ¿Existe un mandato o promesa para mí?

-¿Hay pecados que tengo que abandonar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional noviembre 14/2025

 En Marcos 8:11-21 leemos: " Vinieron entonces los fariseos y comenzaron a discutir con él, pidiéndole señal del cielo, para tentarle. ...