¡Ha resucitado!
“No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos...” (Mt 28:5-7). Estas fueron palabras que un ángel les dijo a las mujeres que fueron al sepulcro del Señor que había resucitado.
Y la resurrección aún habla. ¿Qué tiene que decirnos a los discípulos de esta época moderna? ¿Qué tiene que decirles a las personas que se han extraviado? Esta semana seguiremos meditando en el acontecimiento más importante y glorioso de la historia: la resurreción del Señor Jesús.
"Vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro": Ellas vinieron a terminar la preparación del cuerpo del Señor Jesús, lo cual fue interrumpido por el día de reposo (Lucas 24:1-3). Así que, "Pasado el día de reposo", en domingo (el primer día de la semana), ellas vinieron a la tumba con toda la expectativa de encontrar su cuerpo muerto. "Y hubo un gran terremoto": Solo Mateo anota este terremoto. El terremoto no causó que la piedra fuera removida; probablemente, que el Ángel rodara la piedra provocó el terremoto. "La tierra se sacudió tanto en la pasión de Cristo como en su resurrección; primero, para mostrar que no podía soportar su sufrimiento; ahora, para mostrar que no podía estorbar su levantar." (Trapp). La puerta de la tumba estaba totalmente abierta. "Ciertamente no necesitaba de ningún ángel en absoluto para remover la piedra, si esta fuera la razón por la que había venido; Él, que había sido revivido por el Espíritu, pudo por el mismo poder haber removido la piedra; pero como era digno que los ángeles, que habían sido testigos de su pasión, fueran también testigos de su resurrección." (Poole). "Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos": Los soldados Romanos responsables de vigilar la tumba estaban aterrorizados. La presencia angelical hizo que estos soldados profesionales temblaran y desmayaran.
"Él no parece haber desenvainado una espada en llamas, ni siquiera haber hablado con los custodios; pero la presencia de la pureza intimidó a estos duros legionarios." (Spurgeon)
"La resurrección de Cristo es un tema de terror para los siervos del pecado, y un tema de consolación para los hijos de Dios; porque es una prueba de la resurrección de ambos, para uno, la vergüenza y el tormento eterno, para otro, la gloria y el gozo eterno." (Clarke)
"No está aquí, pues ha resucitado": Por primera vez, los seguidores de Jesús (estas mujeres) escucharon lo que no esperaban escuchar. Escucharon que Jesús no estaba en la tumba, sino que había resucitado.
Lee y Medita: Mateo 28:1-10. Responde las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es la idea central de los pasajes?
- ¿Qué me enseñan acerca de Dios y mi relación con Él?
- ¿Hay un mandato o promesa para mí?
- ¿Hay pecados que tengo que abandonar?
- ¿Qué compromisos me pide Dios hacer?
- ¿Hay ejemplos que debo seguir?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario