jueves, 15 de mayo de 2025

Devocional mayo 15/2025

LOS HIJOS DE DIOS SOMOS LOS PÁMPANOS (RAMAS)

Una rama en Cristo es una persona que ha recibido el don de la salvación mediante la fe en Él. "Todo pámpano que en mí no da fruto, será cortado; pero todo lo que da fruto, se poda para que dé más fruto todavía. Yo soy la vid y vosotros los pámpanos. El que permanece en mí, como yo en él, éste da mucho fruto; separados de mí, nada pueden hacer" (Juan 15:2,5)  
Los primeros cristianos se identificaron como aquellos que están en Cristo: "Saludaos los unos a los otros con un beso de amor. La paz sea con todos los que están en Cristo Jesús. Amén" (1 Pedro 5:14). La Palabra del Señor también dice que no hay condenación para los que están en Cristo:  "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu."(Romanos 8:1)
Los que estamos “en Cristo” somos nuevas criaturas, las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas (2 Corintios 5:17 ). "Es una nueva creación; las cosas viejas pasaron." Pablo enseña aquí el gran principio de la “regeneración”: Cristo Jesús cambia a quienes vienen a Él por la fe, a quienes están en Cristo. Los salvados no sólo son “perdonados”. Se transforman en una nueva criatura. Es injusto esperar que quienes no están en Cristo vivan como si fueran una nueva criatura. Sin embargo, no es injusto esperar un cambio de vida de personas que dicen ser cristianas. "No conozco ningún lenguaje, no creo que exista ninguno, que pueda expresar una renovación mayor y más extensa que la que se expresa en el término 'nueva criatura'". (Spurgeon). Ser una nueva criatura es un don de Dios, que se recibe por la fe. "Dios es tanto autor de la segunda creación como de la primera" (Harris). Esta es "una frase que propugna el mayor cambio imaginable, y que sólo puede ser traído al alma por el poder de Dios". (Poole).

Leer y meditar: 2 Corintios 5:17-21. Responda las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la idea central del pasaje?

-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

-¿Existe un mandato o promesa para mí?

-¿Hay pecados que tengo que abandonar?

-¿Qué compromisos me pide Dios hacer?

-¿Existen ejemplos que debo seguir?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional septiembre 22/2025

En nuestros sermones de ayer y la interacción de las Células de Crecimiento de esta semana, profundizamos el pasaje que leímos y meditamos e...