¿QUÉ ES EL FRUTO? (Juan 15:5)
El fruto no es algo que podamos hacer para ganarnos la salvación, la cual es un regalo que recibimos mediante la fe en el Señor Jesucristo (Efesios 2:8-10). El fruto es algo que hacemos como cristianos para satisfacer una necesidad y dar gloria a Dios.
El Señor Jesús afirma que hay tres frutos o buenas obras de gran importancia, que no debemos realizar para impresionar a los demás:La primera es dar a los necesitados: "Cuídense de hacer su justicia delante de los hombres, para ser vistos por ellos; de lo contrario, no recibirán recompensa de su Padre que está en el cielo. Cuando den limosna, no toquen la trompeta delante de ustedes, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; les digo que ellos ya tienen su recompensa. Pero cuando den limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, para que sea su limosna en secreto; y su Padre que ve en lo secreto les recompensará en público." (Mateo 6:1-4).
La segunda es la oración personal: "Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público." (Mateo 6:5-6).
La tercera es el ayuno: “Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque disfrazan sus rostros para mostrar a los hombres que están ayunando; De cierto os digo que ya tenéis vuestra recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, no para mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público." (Mateo 6:16-18).
El fruto es también una expresión externa de la obra interna que Dios hace en nuestro carácter, lo cual en Gálatas 5:22,23 es llamado “el fruto del Espíritu”: "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; No existe ninguna ley contra tales cosas." Pablo usó el singular (fruto, no frutos, del Espíritu). El Espíritu Santo tiene una obra que hacer en todos nosotros. Éstos no son los dones del Espíritu, que se distribuyen individualmente por la voluntad del Espíritu; Esto es algo para cada cristiano. "Puede ser significativo que la palabra fruto sea singular; Pablo no se refiere a una serie de frutos que se compartirían, de modo que un creyente tuviera uno y otro otro. Más bien, se refiere a un grupo, de modo que todas las cualidades deben manifestarse en cada creyente." (Morris).
Leer y meditar: Gálatas 5:16-25. Responda las siguientes preguntas:
-¿Cuál es la idea central del pasaje?
-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?
-¿Existe un mandato o promesa para mí?
-¿Hay pecados que tengo que abandonar?
-¿Qué compromisos me pide Dios hacer?
-¿Existen ejemplos que debo seguir?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario