¿QUÉ ES EL FRUTO?
Juan 15:16: "No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé." Las palabras “vuestro fruto permanezca” nos muestran que Dios quiere que produzcamos algo de valor eterno. ¿Por cuál aspecto de tu vida quisieras empezar a producir esta clase de fruto?
En 2 Pedro 1: 5-8 se nos anima a trabajar para desarrollar ocho cualidades en nuestro carácter: "Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo." Según el versículo 8, si “estas cosas están y abundan” en nosotros, no estaremos sin fruto en cuanto al conocimiento del Señor.
El fruto de los hijos de Dios también consiste en que cumplamos la Gran Comisión del Señor para nosotros: "Jesús se acercó entonces a ellos y dijo: —Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo." (Mateo 28:18-20).
Leer y meditar: Mateo 28:16-20 (NVI). Responda las siguientes preguntas:
-¿Cuál es la idea central del pasaje?
-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?
-¿Existe un mandato o promesa para mí?
-¿Hay pecados que tengo que abandonar?
-¿Qué compromisos me pide Dios hacer?
-¿Existen ejemplos que debo seguir?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario