miércoles, 25 de junio de 2025

Devocional junio 25/2025

 

Permanecer significa desarrollar y mantener comunión con Dios. 

Permancer también se puede traducir como “quedarse”. Medita en las implicaciones de este concepto en el contexto de tu relación de comunión con Dios. 

  • Según 1 Juan 1:1-3 RVR1960: "Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida [2] (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); [3] lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo." y 1 Corintios 1:9 RVR1960: "Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor", ¿Con quién podemos tener comunión?

  • En 2 Corintios 13:14 RVR1960: "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén." Se nos dice que podemos disfrutar de la comunión del Espíritu Santo.

  • ¿Qué disciplinas espirituales son escenciales para experimentar una comunión profunda con Dios?

    • Salmos 5:1-3 RVR1960: "Escucha, oh Jehová, mis palabras; Considera mi gemir. [2] Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré. [3] Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré"

    • Salmos 1:2-3 RVR1960: "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. [3] Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará."

    • Juan 14:21 RVR1960: "El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él."

  • Leer y meditar:  Salmos 1:1-3. Responda las siguientes preguntas:

    -¿Cuál es la idea central del pasaje?

    -¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

    -¿Existe un mandato o promesa para mí?

    -¿Hay pecados que tengo que abandonar?

    -¿Qué compromisos me pide Dios hacer?

    -¿Existen ejemplos que debo seguir?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional septiembre 22/2025

En nuestros sermones de ayer y la interacción de las Células de Crecimiento de esta semana, profundizamos el pasaje que leímos y meditamos e...