Permanecer significa desarrollar y mantener comunión con Dios.
Permancer también se puede traducir como “quedarse”. Medita en las implicaciones de este concepto en el contexto de tu relación de comunión con Dios.
Según 1 Juan 1:1-3 RVR1960: "Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida [2] (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); [3] lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo." y 1 Corintios 1:9 RVR1960: "Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor", ¿Con quién podemos tener comunión?
En 2 Corintios 13:14 RVR1960: "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén." Se nos dice que podemos disfrutar de la comunión del Espíritu Santo.
¿Qué disciplinas espirituales son escenciales para experimentar una comunión profunda con Dios?
Salmos 5:1-3 RVR1960: "Escucha, oh Jehová, mis palabras; Considera mi gemir. [2] Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré. [3] Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré"
Salmos 1:2-3 RVR1960: "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. [3] Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará."
Juan 14:21 RVR1960: "El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él."
Leer y meditar: Salmos 1:1-3. Responda las siguientes preguntas:
-¿Cuál es la idea central del pasaje?
-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?
-¿Existe un mandato o promesa para mí?
-¿Hay pecados que tengo que abandonar?
-¿Qué compromisos me pide Dios hacer?
-¿Existen ejemplos que debo seguir?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario