La protección del Señor para nuestra familia es Él mismo. Y Él nos dice en Efesios capítulo 6 que debemos fortalecernos en Él y en el poder de Su fuerza, y también dice: “Vestíos de toda la armadura de Dios” (Efesios 6: 11-17). Solo podemos estar firmes cuando estamos equipados con la armadura de Dios. En este pasaje extraordinario de la Palabra del Señor nos habla de seis principios, que ilustra tomando las diferentes partes de la armadura de un soldado romano de esa época. Vamos a meditar hoy en los dos primeros:
- “Ceñidos vuestros lomos con la verdad”: La verdad es como un cinturón que protege nuestro abdomen y sostiene nuestras prendas para luchar eficazmente. Es nuestro entendimiento y confianza en las doctrinas básicas de la fe. La Verdad es el Señor Jesús y Su Palabra: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." (Juan 14:6). "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad" (Juan 17:17). Ponerse el cinturón de la Verdad implica conocer al Señor y Su Palabra.
- “Vestidos con la coraza de justicia”: La justicia es como una coraza que protege los órganos vitales. No podemos luchar contra enemigos espirituales en nuestra propia justicia, sino en la justicia recibida por la fe en el Señor Jesús. Romanos 5:1: "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo".
Leer y meditar: Efesios 6:11-17. Responda las siguientes preguntas:
-¿Cuál es la idea central del pasaje?
-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?
-¿Existe un mandato o promesa para mí?
-¿Hay pecados que tengo que abandonar?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario