viernes, 26 de septiembre de 2025

Devocional septiembre 26/2025

Hoy meditamos en los versículos treinta y cinco al treinta y nueve de Marcos capítulo uno: "Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. Y le buscó Simón, y los que con él estaban; y hallándole, le dijeron: Todos te buscan. Él les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido. Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios." Después de un largo día, nosotros ciertamente podríamos excusar al Señor Jesús para que durmiera. Pero Él, levantándose muy de mañana, dedicaba menos tiempo para dormir y más tiempo para orar. El Señor conocía la importancia de un tiempo de soledad con Dios. Mientras que es bueno e importante para nosotros unirnos con otros en la presencia de Dios, también hay mucho de nuestra vida Cristiana que solamente puede aprenderse y experimentarse en un lugar desierto con Dios. “La oración secreta es el secreto de la oración, el alma de la oración, el sello de la oración, la fuerza de la oración. Si no oras solo, entonces para nada tienes vida de oración. A mi no me importa si oras en la calle, o en la iglesia, o en el cuarto de las barracas, o en la catedral; pero tu corazón debe de hablar con Dios en lo secreto, o nunca has orado.” (Spurgeon). 

Luego sí salió a desarrollar su ministerio. El énfasis claro del ministerio del Señor Jesús fue la predicación: "porque para esto he venido." Su ministerio de sanidad y milagros fue impresionante y glorioso, pero nunca fue Su énfasis.

Leer y meditar:  Marcos 1:35-39.  Responda las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la idea central del pasaje?

-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

- ¿Existe un mandato o promesa para mí?

-¿Hay pecados que tengo que abandonar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional septiembre 26/2025

Hoy meditamos en los versículos treinta y cinco al treinta y nueve de Marcos capítulo uno: "Levantándose muy de mañana, siendo aún muy ...