lunes, 29 de septiembre de 2025

Devocional septiembre 29/2025

 ¡Bienvenido al emocionante viaje de esta semana! Vamos a leer, meditar y estudiar Marcos 2:1-17. 

Hoy avanzamos en los versículos 1 al 5: "Unos días después, cuando Jesús entró de nuevo en Capernaúm, corrió la voz de que estaba en casa. Se aglomeraron tantos que ya no quedaba sitio ni siquiera frente a la puerta, mientras él les predicaba. Entonces llegaron cuatro hombres que llevaban un paralítico. Como no podían acercarlo a Jesús por causa de la multitud, quitaron parte del techo encima de donde estaba Jesús y, luego de hacer una abertura, bajaron la camilla en la que estaba acostado el paralítico. Al ver la fe de ellos Jesús dijo al paralítico: —¡Hijo, tus pecados quedan perdonados!" (Marcos 2:1-5 NVI).

En ese punto de Su ministerio, el Señor Jesús atraía a la multitud a cualquier lugar que Él fuera. “A cualquier lugar que él fuera las personas le sitiaban con peticiones de sanidad y para que echara fuera demonios, así que se le impedía hacer lo que había venido a hacer primeramente, el cual era predicar la Palabra.” (Steadman)

Debido al cuarto lleno por la multitud, los amigos de un hombre paralítico tuvieron que bajarle a través del techo. Esta era una forma inusual de interrumpir un sermón.

Morgan en descubrieron el techo: “La fuerza de la palabra es que ellos rompieron el techo de la casa, destrozando el tejido, para poder bajar al hombre en su lecho hacia la presencia de Jesús.” Esto probada la determinación y la fe de los amigos del hombre paralítico. Ellos contaban con que Jesús sanaría a su amigo, ya que sería más difícil el subirle de nuevo por el techo que haberle bajado. Ellos contaban en que él saldría caminando de ese cuarto.

El Señor dijo al paralítico: "Hijo, tus pecados te son perdonados": Podemos imaginarnos cómo se sintieron los amigos que estaban en el techo. Ellos pasaron por muchos problemas para ver a su amigo sanado de su parálisis, y ahora, el maestro, solamente quiere perdonar sus pecados. Quizás escuchamos que ellos gritaban, ¡No, él esta paralítico! ¡Queremos que él camine, no que sea perdonado!” Pero el Señor Jesús sabía cuál era la verdadera necesidad del hombre, y cuál era su más grande necesidad. “El perdón es el milagro más grande que Jesús jamás realizó. Satisface la necesidad más grande; y trae bendición y los resultados más duraderos.” (Wiersbe)

Leer y meditar:  Marcos 2:1-5.  Responda las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la idea central del pasaje?

-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

- ¿Existe un mandato o promesa para mí?

-¿Hay pecados que tengo que abandonar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional septiembre 29/2025

 ¡Bienvenido al emocionante viaje de esta semana! Vamos a leer, meditar y estudiar Marcos 2:1-17.  Hoy avanzamos en los versículos 1 al 5: ...