martes, 30 de septiembre de 2025

Devocional septiembre 30/2025

"Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: ¿Por qué habla este así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino solo Dios? Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa." (Marcos 2:6-12). Los escribas utilizaron el tipo de lógica correcta. Ellos correctamente creían que únicamente Dios puede perdonar los pecados. Su error fue rehusarse a ver quién es Jesús: Dios el Hijo, quien tiene la autoridad de perdonar los pecados. Se dieron cuenta de que el Señor Jesús pudo leer sus pensamientos. Esto debió ayudarles a persuadirse de que Él es Dios, teniendo el poder de perdonar los pecados.

Para los hombres, ambos, un perdón real y el poder para sanar son imposibles, pero para Dios, ambos son fáciles. Es una suposición lógica que si Jesús tiene el poder para sanar la enfermedad de un hombre, Él también tiene la autoridad para perdonar sus pecados.

El paralítico tuvo un encuentro con el Dios vivo, con el Dios de los milagros, con el Todopoderoso. Como resultado su vida cambió para siempre.

¿Quién es Jesús para ti? ¿Has tenido un encuentro con el Dios vivo?

Leer y meditar:  Marcos 2:6-12.  Responda las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la idea central del pasaje?

-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

- ¿Existe un mandato o promesa para mí?

-¿Hay pecados que tengo que abandonar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional septiembre 30/2025

"Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: ¿Por qué habla este así? Blasfemias dice. ¿Quién...