viernes, 5 de septiembre de 2025

Devocional septiembre 5/2025

 


Otro principio que necesitamos practicar para dejar un buen legado es Seguir al Señor. Josué 23:8: "Mas a Jehová vuestro Dios seguiréis, como habéis hecho hasta hoy." La mayor defensa de Israel contra la apostasía radicaba en su apego al Señor, más que en su comprensión y refutación de la adoración pagana. En general, el cristiano común no está llamado a convertirse en un experto en cultos o herejías, sino en ser un experto en Jesucristo, en aferrarse a Él. La Nueva versión internacional (NVI) lo traduce así: "Permanezcan unidos al Señor su Dios, como lo han hecho hasta ahora." El Señor Jesús enfatizó el concepto de "Permanecer" en Juan capítulo 15, como recientemente lo estudiamos. Juan 15:4-5 RVR1960: "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. [5] Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer."

Permanecer es desarrollar y mantener una profunda relación de amor con Dios. El Señor Jesús hizo hincapié en una relación mutua. No es solo que el discípulo permanezca en el Maestro; el Maestro también permanece en el discípulo. Algo de esta cercana relación se describe en el Cantar de los Cantares 6:3: "Yo soy de mi amado, y mi amado es mío". El Señor Jesús utilizó esta imagen para asegurar a sus discípulos la conexión continua y la relación a pesar de que estaba por dejarlos. Sin embargo dijo esto de una manera que también indicaba un aspecto de elección por parte de ellos. Permanecer era algo que debemos elegir. “Cuando nuestro Señor dice: Permaneced en mí está hablando de la voluntad, de las elecciones, las decisiones que tomamos. Debemos decidir hacer cosas que nos expongan a él y nos mantengan en contacto con él. Esto es lo que significa permanecer en él.” (Boice).

Leer y meditar:  Juan 15:1-5. Responda las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la idea central del pasaje?

-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

- ¿Existe un mandato o promesa para mí?

-¿Hay pecados que tengo que abandonar?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional septiembre 22/2025

En nuestros sermones de ayer y la interacción de las Células de Crecimiento de esta semana, profundizamos el pasaje que leímos y meditamos e...