sábado, 6 de septiembre de 2025

Devocional septiembre 6/2025

 


 Josué en su último discurso le recordó al pueblo la fidelidad de Dios y les advirtió sobre las consecuencias que acarrearían si le eran infieles. Un buen legado de fe recuerda y advierte a las generaciones futuras: Un buen ejemplo con recompensas o un mal ejemplo con consecuencias. Josué 23:14: "Y he aquí que yo estoy para entrar hoy por el camino de toda la tierra; reconoced, pues, con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, que no ha faltado una palabra de todas las buenas palabras que Jehová vuestro Dios había dicho de vosotros; todas os han acontecido, no ha faltado ninguna de ellas." Reconocer que el Señor ha cumplido y siempre cumplirá sus promesas (hemos recibido de nuestro Padre el mejor legado).

«Dios había cumplido tan notable y literalmente sus promesas que ni uno solo de sus enemigos podía afirmar que alguna de ellas no se había cumplido literalmente. Todo Israel podía dar testimonio de esto». (Clarke)

Al mismo tiempo, es importante ser conscientes de las graves consecuencias de no obedecer al Señor. "Pero así como ha venido sobre vosotros toda palabra buena que Jehová vuestro Dios os había dicho, también traerá Jehová sobre vosotros toda palabra mala, hasta destruiros de sobre la buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado" (Josué 23:15). 

«Josué puede morir, pero Dios no cambiará […]. Josué repite el hecho de que cada palabra de Dios se ha cumplido....advertirle a Israel que Dios aplicará esta misma fidelidad a sus juicios sobre la nación pecadora». (Hess)

Leer y meditar:  Josué 23:11-16. Responda las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la idea central del pasaje?

-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

- ¿Existe un mandato o promesa para mí?

-¿Hay pecados que tengo que abandonar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional septiembre 22/2025

En nuestros sermones de ayer y la interacción de las Células de Crecimiento de esta semana, profundizamos el pasaje que leímos y meditamos e...