Bosquejo:
INTRODUCCIÓN:
La Biblia define en Hebreos 11:1 la fe de manera sencilla y profunda a la vez, como “la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Es tan importante que sencillamente sin ella la vida cristiana y nuestra relación con Dios no serían posibles. Por eso, tener fe es un desafío enorme, digno de valientes, pues implica todo un compromiso de vida.
La fe nos lleva a vivir la vida natural de una manera sobrenatural, donde lo imposible se hace posible con el poder de Dios (Mateo 14:24-29).
La fe movió a Pedro a caminar sobre las aguas cuando vio al Señor Jesús.
Estaba seguro que si Él lo ordenaba lo podía hacer, y así fue… caminó sobre el agua (v. 28).
La base de nuestra fe debe ser la Palabra del Señor (Rom 10:17; Heb 6:12)
El miedo puede bloquear nuestra fe (v. 30).
Es lo opuesto. El amor echa fuera el temor (1 Juan 4:18)
Poner los ojos en las circunstancias nos hace dudar. Pedro se hundió al ver el viento fuerte después de andar algunos metros sobre el mar. Debemos poner los ojos en el Señor (Hebreos 12:2)
Cuando nuestra fe se debilita podemos y necesitamos clamar al Señor. “Entonces dio voces diciendo: “¡Señor sálvame!”, y al momento Jesús lo tomó con su mano y le dijo: “¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?” (v. 30,31).
El Señor siempre escucha nuestro clamor (Jeremías 33:3)
Nos toma de la mano y nos levanta (Isaías 43:1,2)
El propósito principal de la fe es que agrademos al Señor. “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6).
CONCLUSIÓN: La fe bíblica se caracteriza por la actitud de acercamiento a Dios. Acercarnos a Él va a permitir que ubiquemos nuestra vida en los propósitos de Dios. Además, podremos desarrollar una relación íntima con Dios que nos llevará a vivir la vida natural de una manera sobrenatural.
APLICACIÓN: (Elaboren juntos una lista de al menos tres maneras en que van a poner en práctica lo aprendido).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario